Carlos Zanini, D´Elia y Khalil fueron detenidos

El exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente kirchnerista Luis D´Elía fueron detenidos hoy por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.
Zannini fue arrestado por la Policía Federal en Río Gallegos durante la madrugada en el domicilio de la suegra – en Perito Moreno y Mariano Moreno-, Zannini es subido a un automóvil blanco, luego de declinar colocarse chaleco anti balas y casco que le acercaron los efectivos policiales.
El último 23 de octubre, Zannini prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano.
Zannini rechazó haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado realizado el 18 de julio de 1994, como había denunciado el fallecido fiscal Alberto Nisman.
El ex funcionario declaró que no conoce “a los iraníes”, que nunca participó de la elaboración del memorándum con Irán y que el gobierno de Cristina Kirchner no varió la postura de la Argentina sobre el caso AMIA.
En tanto, D´Elía fue detenido por personal de la Policía Federal en su domicilio del partido bonaerense de La Matanza en el marco de la misma causa.

MAS DETENCIONES
Jorge “Yussuf” Khalil, referente de la comunidad islámica en Argentina, fue detenido tambièn esta mañana . El ex líder de Quebracho Fernando Esteche también tiene detención ordenada por el juez federal Claudio Bonadio.
Por otro lado se procesó sin prisión preventiva al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y al diputado Andrés Larroque, a quiénes se les prohibió salir del país según indicaron a Télam fuentes judiciales.