Carreras y postítulos para estudiar en el sur pampeano

En el marco de la Feria de las Carreras, que se realizó la semana pasada en el SUM de la Escuela 11 de General Acha, equipos técnicos de la Dirección de Educación Superior presentaron las carreras y postítulos disponibles que ofrece el Ministerio de Educación, en las diferentes localidades de la provincia informando y asesorando a los jóvenes presentes.
La actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, quien además formó parte de la presentación del seminario taller “Educación Cooperativa”, organizado por la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad. La feria fue declarada de interés educativo a través de la Resolución Ministerial 1144/17.
En la socialización de propuestas se destacaron las ofertas disponibles para la zona sur de la provincia, como es el Profesorado de Enseñanza Secundaria en Lengua y Literatura que comenzará a dictarse, con sede en el ISDF Escuela Normal de General Acha, desde el próximo año, en acuerdo con la Universidad Nacional de La Pampa. Este instituto ya cuenta con los profesorados en Educación Primaria e Inicial. Otras de las ofertas en la zona sur de la provincia se encuentran en el Instituto de Formación Docente de General San Martín con los profesorados de Educación Primaria e Inicial y en el ISDF de Macachín, con el Profesorado en Primaria.
Feuerschvenger también recorrió los diferentes stands, conversó con los estudiantes sobre sus preferencias educativas y, como parte de la visita, se reunió con la coordinadora referente interministerial de esta zona, Gladys Cruseño.