Cartasegna negó haber sido “entregado” y dijo que los ataques en su contra “estaban muy planeados”

El fiscal Fernando Cartasegna rechazó este jueves que su custodia lo haya “entregado” a quienes lo atacaron en su despacho y evaluó que “lo que se hizo estaba muy planeado”. Cartasegna, que investiga a los policías acusados de cobrar coimas, en el escándalo conocido como “causa de los sobres” de la departamental de La Plata. Ya había sido agredido y amenazado el sábado.

Con respecto a este nuevo ataque manifestó que “esto no se pudo prever de ninguna manera, yo estaba custodiado. No se trató de una entrega. No había forma de que me pasara algo”, afirmó Cartasegna y confirmó en la mañana de este jueves que ya recibió el alta médica y que se encuentra en su casa y explicó: “si las cosas son como yo las recuerdo, todos se darán cuenta que lo que se hizo estaba muy planeado”.
“Tengo gente alrededor y pongo las manos en el fuego por ellos, es gente que sufre por mí”, puntualizó el fiscal quien dijo que no está en condiciones de “reconstruir lo que pasó”.

El primer ataque.

El fiscal de La Plata Fernando Cartasegna fue atacado el sábado en su despacho de la Fiscalía por al menos una persona que habría intentado ahorcarlo con un cable. Según trascendió, el hecho ocurrió en UFI Nº 4 donde trabaja Cartasegna, quien fue golpeado y amenazado de muerte en las inmediaciones de los tribunales penales.
La fiscalía que está a su cargo se especializa en delitos relacionados con la trata y los abusos sexuales, pero en los últimos días recibió un expediente que involucra a los policías acusados de cobrar coimas, en el escándalo conocido como “causa de los sobres” de la departamental de La Plata.