Casa de La Pampa estrena ciclo literario con música del “Tata” Cedrón

La Casa de La Pampa en Buenos Aires presenta su nuevo ciclo cultural “Extramuros”, un espacio de reflexión que tiene por objeto dar voz a los escritores pampeanos, interpelarlos y dialogar con ellos a través de sus obras.
La apertura del ciclo tendrá lugar el martes 13 de junio a las 20 horas en la sede de la representación pampeana (Suipacha 346, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con la conferencia “Entre el mito o la implosión del lenguaje”, a cargo de Sergio De Matteo, quien indagará la obra del poeta Juan Carlos Bustriazo Ortiz.
Asimismo, la gala inaugural contará con la participación especial del Cuarteto Cedrón, del maestro Juan “Tata” Cedrón, quien ha musicalizado a grandes poetas de la lengua castellana y compartirá algunas piezas sobre la poesía del escritor pampeano. En su staff de músicos se destaca la presencia de la chelista santarroseña Josefina García.
“Extramuros” –cuyo nombre responde a un poema de Edgar Morisoli- está organizado conjuntamente con la Asociación Pampeana de Escritores. El ciclo prevé la realización de charlas y conferencias sobre diversas temáticas y autores, integradas a presentaciones artísticas conexas.
Así lo explicó Cristian Accattoli, responsable del Área de Cultura de la delegación pampeana en Buenos Aires: “Desde la Casa de La Pampa hace tiempo venimos trabajando en la posibilidad de dar forma a este ciclo. Nos impulsa la idea de compartir en la Ciudad de Buenos Aires las voces de nuestros escritores y poetas”.
“Como gestores culturales sabemos que se debe potenciar esa obra, por eso pensamos un espacio en el cual interpelarla e integrarla en nuevos circuitos de opinión y circulación, y observar sus diálogos con otras disciplinas artísticas y filosóficas”, agregó Accattoli, al tiempo que agradeció la participación de la Asociación Pampeana de Escritores, que tuvo un papel “vital” en el diseño y la concreción del ciclo.
“Extramuros” se suma al conjunto de ciclos que lleva adelante la Casa de La Pampa desde el Área de Cultura como Cancionero Folclórico Pampeano, Artes Visuales, Pasto y Ñuke Co-Madre Agua.