Casi 90.000 personas eligieron Mar del Plata como destino para el fin de semana largo

Casi 90.000 personas eligieron descansar en Mar del Plata en este fin de semana largo por el feriado del 17 de agosto, lo que representa casi un 1% más que lo sucedido en el mismo período del año pasado, según se desprende de un informe del Ente Municipal de Turismo (Emtur).
Según el informe estadístico, elaborado por el Departamento de Investigación y Desarrollo del Emtur, y la información relevada por el organismo municipal permite evaluarlo como “muy positivo”.
En concreto, ingresaron a la ciudad balnearia 89.931 personas, cifra que -en comparación con el mismo período del año pasado- representa una mejora de casi un punto porcentual (+0,7%), lo que para las autoridades confirma “el buen nivel de recepción de turistas, a muy pocos días de haber finalizado las vacaciones de invierno”
Al respecto, el presidente del Emtur, Mario Marchioli expresó “estamos satisfechos con los resultados que tenemos hasta ahora del fin de semana. Venimos trabajando fuertemente con el sector privado para reubicar a Mar del Plata en la preferencia de los argentinos”.
“Este fin de semana nos enterábamos que las estadísticas de Despegar.com ubicaban a la ciudad como el principal destino del Interior para esta oportunidad. Y nuestros datos estadísticos lo confirman”, manifestó el funcionario.
Con este dato, el Departamento de Investigación y Estadísticas resalta que “si se suman los fines de semana largos y puentes (incluidos Carnavales y Semana Santa) de 2016, se estiman 750 mil arribos a Mar del Plata”.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que, para este domingo, la temperatura en la ciudad balnearia rondara los 10 grados, siendo la mínima prevista de 4 y una máxima de 16 grados.
El SMN anunció una baja probabilidad de lluvias aisladas hacia la noche, con vientos moderados del sector oeste y para el lunes se prevé una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 15 grados. (Télam)

Compartir