Casi mil alumnos participarán de la Feria de Ciencias 2017

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, dejó inaugurada la instancia zonal de Feria de Ciencias 2017, en el colegio presidente Juan D. Perón de la localidad de Luan Toro.
El acto de apertura contó con la presencia de la intendenta local, Mónica Valor, la directora General de Educación Inicial, María Julia Sutil, la directora General de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, y la directora del establecimiento anfitrión, Sol Gómez. En esta oportunidad fueron 57 los trabajos presentados y corresponden a instituciones educativas de esa región.
Garello expresó la importancia de las Ferias de Ciencias y las posibilidades de intercambio que generan entre estudiantes de la región. “Pueden socializar sus preocupaciones y sus logros, desarrollar la creatividad y ser partícipes de la realidad a través de la investigación”, dijo.
A su vez saludó a todas las instituciones y a sus docentes que permiten el desarrollo de estas actividades. “Las escuelas sin los docentes no son nada, es muy significativo revalorizar la tarea de los maestros pampeanos”, remarcó para cerrar su discurso de apertura enfatizando que “no venimos a competir, sino a intercambiar, a crear juntos para ser un poquito más felices”.
Casi mil alumnos de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial participarán en las instancias zonales, que continuarán durante el mes de junio; el próximo martes en Embajador Martini, el 16 en Colonia 25 de Mayo, el 23 en Utracán y el 27 en Santa Rosa.
Entre el 5 y el 8 de septiembre, en la EPET 1 de Santa Rosa, se realizará la instancia provincial, que contará con los trabajos destacados y menciones de cada nivel seleccionados en las ferias zonales, en tanto que la Feria Nacional se realizará entre el 16 y el 19 de noviembre, en Tecnópolis.