Casi un centenar de productores se capacitaron en Quehué

El director de Ganadería del Ministerio de la Producción, Ricardo Baraldi, participó de la jornada de capacitación brindada a los productores de la zona de Quehué sobre economía y eficiencia en los campos. El funcionario destacó la participación de muchos productores que fueron cerca de 80. “La propuesta del Ministerio es tratar de darle otra óptica, llegando al productor con la idea de lograr ser un poco más eficientes. Les mostramos distintos análisis económicos y financieros, con una simulación real de por qué hoy no estamos mejorando los índices”, expresó Baraldi. Esta charla apuntó a la oferta forrajera y no a la cantidad de animales. “Se trata de evaluar la oferta forrajera para saber la capacidad o la carga animal y desde allí, trabajar sobre los distintos índices y tasas de procreo”, dijo. Señaló la importancia de estas charlas, aunque algunos temas son sabidos por los productores, a veces pequeñas cosas pueden influir en una baja renta. “Desde las políticas del Ministerio y en conjunto con la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, seguimos pregonando que queremos la formación de un plan productivo bovino, focalizándonos en la comercialización y en el análisis económico sobre las distintas estrategias posibles”, agregó.

Repagro.
Por otra parte, Baraldi recordó que desde el lunes comenzó la nueva reinscripción del Repagro, donde se pide una declaración jurada al 30 de agosto. “Es de gran importancia porque significa una documentación básica, que se pide a todo nivel productivo, al momento de pedir una herramienta financiera o hasta para mover hacienda”, indicó.
Por su parte, el intendente local, Fernando Tuñón, agradeció la presencia de los técnicos del Ministerio de la Producción como así también la participación de los productores de varias localidades cercanas a Quehué. “Estas charlas son muy importantes para la toma de conocimiento de lo que está pasando. Estamos trabajando muy bien con el Gobierno provincial y también en el contacto diario con los productores”, completó.

Compartir