Caso Báez: pidieron indagar a los pampeanos Raúl Rodríguez y Graciela Oporto

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques le pidieron al juez Julián Ercolini que llame a indagatoria a los pampeanos Graciela Oporto y Raúl “Tuti” Rodríguez, y a otros 32 acusados, entre ellos la ex presidenta Cristina Fernández, por montar una “operatoria criminal” orientada a sustraer fondos públicos mediante la “asignación discrecional” de obra pública en Santa Cruz a favor del detenido empresario Lázaro Báez. La información fue difundida esta mañana por el portal Infobae quien dio a conocer la lista de los 34 ex funcionarios y empresarios que quieren indagar los fiscales. Entre ellos aparece, por ejemplo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez, Julio De Vido y José López.
En tanto, Rodríguez fue secretario de Obras de La Pampa y subsecretario de Obras de la Nación hasta el 2007 cuando salió a la luz el caso Skanska. Oporto, por su parte, fue subsecretaria de Planeamiento de La Pampa y mujer de Rafael Follonier. Fue subsecretaria de Obras Públicas y subsecretaria de Planificación Federal.

Cristina.
De acuerdo con la agencia Télam, la acusación que recayó sobre la ex presidenta es por supuesta defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles al darse por probado que el 80 por ciento de la obra pública en esa provincia durante el kirchnerismo se adjudicó a Báez, por “más de 16.000 millones de pesos”. Fuentes del juzgado anticiparon que el dictamen será estudiado y luego se resolverá si se hace lugar al planteo de los fiscales.

Compartir