Caso Charlín: rechazan juicio abreviado

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Pampa rechazó por unanimidad el miércoles el acuerdo de juicio abreviado alcanzado en la causa donde se investiga al juez federal de General Pico, José Antonio Charlín, argumentando que los delitos en cuestión se encuadran en contexto de violencia de género. Por esto, la causa debe llegar a juicio oral y público y ya se fijó audiencia para el 8 de agosto.
Charlin es investigado por delitos de abuso de autoridad, malversación de fondos públicos, intento de abuso sexual simple en función de la ley de violencia de género, incumplimiento de los deberes de funcionario público y amenazas, entre otros, cometidos durante su subrogancia como juez federal de Santa Rosa en el año 2013.

Suspendida.
El lunes, el magistrado debía asistir a la primera audiencia del juicio oral y público que fue suspendida porque acordó a través de su defensora Laura Armagno, que dijo que Charlin se hace cargo de la mayoría de las acusaciones, con el fiscal federal Jorge Bonvehi una condena de 3 años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación para ejercer cargos públicos, en el marco de un juicio abreviado.

Compartir