Caso Cruzate: Absolvieron a los partícipes secundarios, Alarcón la única responsable

El tribunal conformado por los jueces Carlos Mattei, Carlos Besi y Gastón Boulenaz absolvió a los coautores del crimen de Darío Cruzate. Asimismo, declararon la autoría del hecho a María Alejandra Alarcón, cuya pena se conocerá el próximo 20 de septiembre.
La audiencia se concretó este mediodía, en la sala 7 de la Ciudad Judicial. El fiscal Oscar Cazenave no participó de la misma, pero sí lo hicieron los abogados querellantes, Marcelo Turnes y Paula Lastiri, acompañados por los progenitores del joven fallecido.
También se hicieron presentes los abogados defensores Ivalú Turnes y Pablo Maldini, junto a los acusados, María Alejandra Alarcón, los hermanos Fabián Andrés Echeverría y Maximiliano Echeverría y Rubén Esteban Carriqueo.
Los hermanos Echevarría y Carriqueo fueron absueltos, mientras que Alarcón fue sentenciada por el delito de homicidio simple. De todas formas, no se indicó la pena que recaería sobre la mujer, sino se informó que la fecha para imponer la pena será el próximo 20 de septiembre.
Padres y amigos de Cruzate participaron de la audiencia y la madre del joven sufrió un ataque de angustia, al conocerse la absolución de los demás partícipes. Fue contenida entre familiares y amigos presentes en la sala.

Hecho.
Darío Cruzate fue asesinado el 23 de octubre de 2015 a las 3 de la madrugada. En ese momento, el joven que finalmente resultó muerto, ingresó junto a otra persona a un complejo de departamentos de la calle Libertad, en el barrio El Molino, supuestamente buscando a un tercero. En estas circunstancias, se encontró con un grupo de más de 10 personas que comía un asado en el patio del lugar, iniciándose una pelea con fatal desenlace.