Caso Santiago Maldonado: Macri se reunió con Bullrich, Garavano y Avruj

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes una reunión con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano, para “interiorizarse” sobre la actualidad de la desaparición del joven Santiago Maldonado.
El encuentro se lleva a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada y, pese a que se trata de una de las tradicionales reuniones de seguimiento de gestión de la cartera de Seguridad, el mandatario decidió dedicar parte del tiempo exclusivamente a tratar el tema del artesano de 28 años.
Con este objetivo, el jefe de Estado sumó a Garavano y al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, informaron fuentes oficiales a NA. También estaban presentes los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y los diputados nacionales de Cambiemos Luis Petri y Waldo Wolff.
Uno de los principales participantes es el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, quien coordinó el operativo que llevó a cabo la Gendarmería Nacional el pasado 1º de agosto en la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen, donde fue visto por última vez el joven artesano.