Pampeana campeona nacional

ISABEL LUCHINO ES CAMPEONA NACIONAL

La alumna castense Isabel Luchino se consagró campeona nacional en la categoría Nivel Elemental A en el concurso de Literatura y Matemática “Cuentos con cuentas”, que organiza la Olimpiada Matemática Argentina (OMA). La entrega de premios se concretó ayer en la ciudad cordobesa de La Falda. Además Martína Tagarelli se coronó subcampeona y Martina Mezanzano recibió una mención de honor, ambas jóvenes son castenses.
La delegación de alumnos de la Escuela 44 de Eduardo Castex fue encabezada por la docente Fabiana Solaro. En esta edición “no participaron todas las provincias del país, pero estaban representados la mayoría de los distritos”, dijo Solaro.
La entrevistada manifestó “satisfacción” por los “buenos resultados” obtenidos por las alumnas castenses e indicó que “otros alumnos de otras localidades pampeanas y en otras categorías también fueron premiados. Las chicas de Castex participaron en la categoría más baja, que es para alumnos de Nivel Primario”, explicó.
El concurso de Literatura y Matemática consiste en crear una versión literaria en prosa o poesía de los problemas resueltos, es decir, que deben encerrar una cuestión matemática.