Castraron cinco mil perros

La asociación Vidanimal llegó en dos años a realizar un total de cinco mil castraciones masivas de perros en la capital pampeana. La información fue confirmada por Norma Álvarez, presidenta de la entidad, quien dialogó con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias).
Vidaminal realiza, todos los fines de semana, castraciones masivas no solo en los diversos barrios de Santa Rosa sino también en el interior de esta provincia como por ejemplo General Acha, General San Martín, Jacinto Aráuz y Guatraché, entre otros.
“Venimos atrás del problema y fueron años donde solo se efectuaron soluciones con parches”, reconoció la entrevistada al agregar que no se puede trabajar en la raíz de los problemas como son los nacimientos indiscriminados.
Para Álvarez, los perros no deben estar en la calle. “Pero nos supera la cantidad que tenemos para dar en adopción en relación a los adoptantes que hay”, comparó al ratificar que la única forma de controlar la situación es mediante las castraciones masivas.

Treinta mil.
Para la presidenta de Vidaminal, la responsabilidad en la vida de los perros “pasa por el ser humano”. Recordó la existencia de una ordenanza en esta ciudad, “que no se cumple en mayoría”, referida al control de la superpoblación de perros y gatos a través de las castraciones masivas.
“Si un perro anda por la calle puede ser rescatado, castrado y llevado al lugar como una forma para que no siga reproduciéndose. Muchos perros, que están en la plaza (San Martín) con una cinta colocada fueron castrados y vacunados contra la rabia”, contó.
En Santa Rosa, completó la entrevistada, hay un total de 30 mil perros. Y, la mayoría tiene dueño.

Compartir