Cayeron 22,8 milímetros en dos horas, cerraron el tránsito al Parque Don Tomás

Entre la 1.15 y las 3.15 se desató en Santa Rosa una fuerte tormenta eléctrica que vino acompañada por un intenso chaparrón y algo de granizo. En la estación del Servicio Meteorológico Nacional, en el aeropuerto local, midieron 22.8 milímetros. En tanto, un vecino de Villa Santillán, a pocos kilómetros del pluviómetro oficial, señaló que el suyo propio le indicaba que habían caído 37 milímetros.
Como cada vez que hay precipitaciones, buena parte del agua que cae en la ciudad escurre hacia la laguna Don Tomás, la cual ya estaba en una situación crítica. En ese sentido, el nivel del espejo de agua estaba en 2,18 metros y subió a 2,28 tras el chaparrón de esta madrugada por lo que debieron cerrar el tránsito al predio.
“La capacidad de la laguna Don Tomás se está al límite y desde la comuna están trabajando con una de las bombas arroceras, ya que la otra fue enviada al norte provincial”, aseguraron fuentes municipales que, a su vez, señalaron que la lluvia no había generado inconvenientes a los vecinos.

Compartir