Hubo desbordes, inundaciones, y anegamientos en la capital pampeana y cayeron 39.5 milímetros

El Servicio Meteorológico Nacional afirmó que, desde las 21 de este viernes y las 3 de este sábado, cayeron en la capital pampeana un total de 39.5 milímetros que provocaron desbordes cloacales, anegamientos de calles e inundaciones en distintos barrios. Numerosos llamados de vecinos a este medio dejaron constancia de la difícil situación que vivió Santa Rosa en las últimas horas como consecuencia de la lluvia.
De acuerdo con el SMN, para la mañana del sábado (15) habrá neblinas aisladas, cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas mejorando temporariamente, vientos moderados o regulares del sector Este con ráfagas. Para la tarde y la noche de este mismo día está pronosticado cielo nublado, probabilidad de lluvias, y tormentas, algunas fuertes, vientos regulares del sector Este con ráfagas. La mínima será de 11 grados y la máxima de 18.
Este domingo (16) también lloverá todo el día, según el Servicio Meteorológico Nacional, ya que para la mañana, la tarde y la noche habrá lluvias y tormentas con una mínima de 15 grados y una máxima de 24. Para el lunes (17), en tanto, el clima mejorará de manera paulatina. A la mañana y a la tarde habrá nubosidad variable. Pero, en forma repentina, el martes (18) la lluvia volverá. Para la mañana estará inestable, con 10 grados, y la tarde y la noche inestable con probabilidad de precipitaciones.

Desbordes y casas inundadas.
La situación, por la caída de agua, en las últimas horas, provocó situaciones complicadas en Santa Rosa que obligó a los integrantes del cuartel de bomberos de la ciudad a trabajar y atender los pedidos y reclamos de los vecinos. “Uno de los mayores problemas que tuvimos fue el sector de la colectora de la avenida Perón, un tramo donde se juntaba mucha agua: cuando los autos pasaban provocaban una especie de oleaje y el agua ingresaba a las casas”, expresaron los servidores públicos locales tras una consulta de LA ARENA.
Los bomberos afirmaron que recibieron varios llamados en la noche del viernes de vecinos, por problemas de desbordes cloacales, inundaciones en sus viviendas o calles, pero no pasaron a mayores. “Hubo varias dotaciones que tuvieron que salir a la calle por los problemas con el agua que le entraba a la casa pero, por suerte, no pasó a mayores”, sostuvieron las fuentes del cuartel de bomberos. Por último, indicaron que la mayor parte de los problemas ocurrieron, sobre todo, en aquellas viviendas que están ubicadas en el barrio Zona Norte de la capital pampeana.