Cayó un avión ultraliviano y murió su tripulante

Un hombre murió este domingo luego de que el avión ultraliviano en el que viajaba se precipitara a unos 600 metros del cruce de la ruta 5 y la ruta 226, a la altura de la localidad de Pehuajó, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, informó la policía local.
“Se trata de un ultraliviano que cayó a tierra cerca de las 16 horas en una zona rural. Acudimos con móvil al lugar luego del llamado al 911, y también participaron del operativo otro móvil de la patrulla rural y de Bomberos”, indicaron a Télam fuentes de la comisaría de Pehuajó, a cargo del comisario Raúl Laverti.
Autoridades del aeródromo de Pehuajó que se acercaron hasta la zona del siniestro tras el llamado de la policía, identificaron a la víctima como Diego Guitad, de aproximadamente 50 años, pero no dieron detalles sobre el destino del tripulante de la avioneta.
La aeronave, de matrícula LV-UX033, cayó a unos ocho kilómetros del aeródromo de Pehuajó, y a unos 2.000 metros del kilómetro 372 de la ruta nacional 5.
Los Bomberos Voluntarios de esa localidad se trasladaron al lugar para combatir un posible incendio que se pudiera producir por el derrame de combustible.
La investigación quedó ahora en manos de la Fiscalía federal de Junín y esta medianoche se harán las primeras pericias para determinar las causas del accidente.

FOTO GENTILEZA: RADIO MÁGICA DIGITAL, PEHUAJÓ