Cayó una red de pedofilia que operaba por WhatsApp: 11 argentinos involucrados

Un total de 11 argentinos son investigados en España por integrar la mayor red internacional de distribución de pornografía infantil a través de WhatsApp detectada hasta el momento por las autoridades en Europa, Sudamérica y Centroamérica.
La investigación llevada adelante por la Policía Nacional de España, con la coordinación de la Oficina de la Policía Europea (Europol) y de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) investiga a 135 usuarios ubicados en 18 países de Europa, Centroamérica y Sudamérica. En este contexto, además, fueron investigados 96 grupos de exclusiva temática pedófila en dicho servicio de mensajería instantánea.
Diecisiete de los investigados son de España, nueve de Alemania, 11 de Argentina, seis de Bolivia, 20 de Brasil, dos de Chile, nueve de Colombia, dos de Costa Rica, dos de Ecuador, uno de El Salvador, dos de Guatemala, cuatro de Italia, 28 de México, dos de Paraguay, 19 de Perú y uno de Portugal.
De ese total, hasta el momento han sido arrestadas 32 personas, pero la investigación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones, según indicaron fuentes policiales.
“Los agentes analizaron más de 360.000 archivos multimedia que implican a los arrestados y localizaron en uno de los registros, practicado en Lugo, noroeste de España, en la comunidad autónoma de Galicia, numeroso material manuscrito que contenía nombres, edades y lugares de encuentros con menores, algunos de ellos fechados hace veinte años”, según indicó la policía española en un comunicado de prensa.