Cazadores mataron a un yaguareté en una reserva privada de Misiones

Un grupo de cazadores furtivos mató a una hembra de yaguareté a comienzos de este mes, de acuerdo con lo informado por las autoridades del Ministerio de Ecología de Misiones que ya realizaron la denuncia penal ante la Justicia.
Según consignó el diario La Nación, el hecho se informó y se conoció ayer. El animal, no obstante, fue ultimado por los cazadores este 3 de septiembre. La polémica se generó debido a que no se habrían respetado los protocolos de información con la red de entidades conservacionistas que luchan por salvar a esta especie en peligro de extinción.
De acuerdo con los voceros hacía cinco años que no se producía la muerte de un yaguareté en manos de cazadores furtivos. El febrero del 2012 asesinaron a “Guacurarí” una yaguareté cuya vida y costumbres eran estudiadas por científicos que hasta le habían colocado un GPS al animal.
En este último caso, el felino fue abatido dentro de la reserva San Jorge que es propiedad de la empresa forestal Arauco Argentina. Tenía al menos un orificio de bala. Fue, según el medio periodístico porteño, un guardaparques de la empresa de capitales chilenos que encontró al animal muerto y dio aviso a Ecología, de acuerdo con el reporte oficial de las autoridades. Otra de las controversias surgidas radicó en que se tardó en informar el hecho.
Foto: La Nación.