Celebran el Día mundial del emoji

El Día mundial del emoji es una fecha que está marcada en rojo en el calendario de internet desde hace tres años, debido a que Jeremy Burgue, creador de la Emojipedia, fomentó el reconocimiento de este día debido al gran uso que se da a esta forma peculiar de comunicarse en la web.
En 1997 cuando el CEO de la empresa The Smiley Company, Nicolas Loufrani, advirtió que cada vez se utilizaban más los emoticones en la tecnología móvil, los adaptó y experimentó con smileys animados. Este mismo año el smiley aparece en la pantalla de un teléfono móvil por primera vez.
Recién en el 2001 Loufrani lanza “el nacimiento de un lenguaje universal”, un diccionario que contiene smileys con categorías como animales, colores, países, celebraciones, banderas, comida, diversión, ocupaciones, celebrities, planetas y estados de ánimo, más parecidos a los de ahora. Asimismo, el diccionario también incluía un directorio de 640 emociones ascii.
En la actualidad la cifra llega a los 1088 emojis que utilizan por miles de billones de personas a diario. Esta iniciativa del lenguaje universal hizo que los emojis hayan crecido mucho más allá de las herramientas de comunicación y hoy día la marca smiley está activa en 13 industrias, como la moda, la alimentación, los juguetes y la publicitaria. Es por ello que The Smiley Company trabaja con algunos de los retailers más grandes del mundo y con las marcas más emblemáticas para difundir diversión y ambiente desenfadado a través de productos creativos y actividades de marketing atractivas. Con ventas de 265 millones de dólares en 2017, Smiley es parte de la Licence Top 100 Global Licensors.