Cerca de cinco millones de personas participarán de la decimocuarta “Maratón Nacional de Lectura”

Cerca de cinco millones de personas se inscribieron para participar de la decimocuarta “Maratón Nacional de Lectura” que tendrá lugar el próximo viernes en todo el país, informó la Fundación Leer.
Bajo el lema “Juegan los sentidos, bailan las palabras, resuenan las voces, ha llegado la poesía en esta ocasión”, está nueva edición de la maratón tiene como objetivo que toda la comunidad participe y, tanto ellos como los niños, disfruten de una jornada de lectura y actividades recreativas.
“La Maratón Nacional de Lectura es una de las actividades que más demandan docentes y colegios, tanto públicos como privados. La experiencia vivida por los chicos resulta única y perdurable en el tiempo. Es una verdadera fiesta”, explica Patricia Mejalelaty, directora de la Fundación Leer.
Las redes también tendrán un lugar especialmente destinado a la lectura con materiales en línea para compartir, videos, cuentos clásicos, juegos literarios y otros recursos relacionados a la literatura.
Además, habrá una aplicación gratuita de la Fundación Leer disponible para tablets, smartphones con sistema operativo Android o iOS, paras sumarse a la fiesta de la Lectura.
El acto central se realizará en la Plaza del Vaticano, en Viamonte y Libertad, el viernes a las 8.30 con la participación de 600 niños y adolescentes de escuelas convocadas por la Fundación Leer.
Al término de la jornada, se hará un sorteo de libros nuevos de literatura infantil para que las instituciones puedan regalar a los niños que asisten a ellas diariamente. Para participar de la maratón ingresar a www.leer.org.ar. (Télam)