Cesar Verna, el bombero pampeano cerca del huracán Matthew

Cesar Verna es bombero voluntario del cuartel de la localidad de Alta Italia y, en estos momentos, se encuentra en la ciudad de Fort Lauderdale, a solo 30 minutos de Miami donde la preocupación crece a raíz de la llegada del huracán Matthew, que ahora se mueve hacia el norte por la costa de Florida. César habló con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5) y se refirió a la situación vivida en el territorio norteamericano.
“Acá, a 30 minutos de Miami, todo está bastante tranquilo: la situación es normal”, tranquilizó el entrevistado que viajó a Estados Unidos para formar parte de una delegación de bomberos que desarrolla un curso referido a la sobrevivencia de colapsos de estructuras. “Pasaron vientos de no más de 80 kilómetros por hora: realmente todo está tranquilo”, dijo el bombero.
César es el único bombero, integrante de la Federación Pampeana de Bomberos, que viajó a Estados Unidos para formar parte de esta capacitación. Otro grupo de bomberos argentinos desarrolla un curso similar pero en países de Europa.

Regreso.
“El domingo estaríamos emprendiendo el viaje para Argentina”, informó Verna al agregar que lo eligieron, por su desarrollo y su acción dentro de la Federación Pampeana de Bomberos. “Por suerte, estamos bien, y todo está está bien”, sintetizó el servidor público.
La situación no solo azotó con crudeza Haití donde dejó cientos de muertos y hoy preocupa sobre todo en el sueste de Estados Unidos. Cerca de la costa de Florida se registraron vientos de hasta 195 kilómetros por hora.
El organismo meteorológico mantiene un alerta por huracán para una extensa franja costera desde Boca Ratón, en el sur de Florida, hasta South Santee River, en Carolina del Sur. “El ojo de Matthew avanzará cerca o sobre la costa este de la península de Florida durante la noche de hoy y cerca o sobre la costa de Georgia y carolina del Sur el sábado”, cerró.
(Foto: Facebook de Cesar Verna)

Compartir