Rige el alerta por fuertes tormentas para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía en la mañana de este martes  el alerta por tormentas fuertes para el norte del territorio pampeano. El mismo abarcaba también al sur y centro-oeste de Buenos Aires, extremo sur de Córdoba, Centro-este de Mendoza y sur y centro de San Luis.
El SMN prevé para la ciudad de Santa Rosa temperaturas entre los 17 y los 30 grados. La mañana se presenta con cielo parcialmente nublado o nublado y probabilidad de lluvias aislada. Mejorando temporariamente. Vientos moderados o regulares del sector este, con ráfagas, cambiando al sector sur.
En tanto, para la tarde-noche se espera nubosidad variable. Tiempo nuevamente desmejorando, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos leves o moderados de direcciones variables.

ALERTA METEOROLOGICO N° 5 (11.00 HOA)
FENÓMENO: TORMENTAS FUERTES
ZONA DE COBERTURA: SUR Y CENTRO-OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. EXTREMO SUR DE CÓRDOBA. NORTE DE LA PAMPA. CENTRO-ESTE DE MENDOZA. SUR Y CENTRO DE SAN LUIS.
SITUACIÓN: SE PREVÉ QUE A PARTIR DE LA TARDE DE HOY COMIENCEN A DESARROLLARSE SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA TORMENTAS EN FORMA AISLADA, ALGUNAS DE LAS CUALES PUEDEN ALCANZAR INTENSIDAD FUERTE, PROVOCANDO RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A ESTOS FENÓMENOS PUEDE SUMARSE LA ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS. LAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR GRADUALMENTE DE OESTE A ESTE ENTRE LA MADRUGADA Y LA TARDE DEL MIÉRCOLES 15.