CFK acusó a Bullrich de “esconder con shows mediáticos su inoperancia como ministra”

La ex presidenta Cristina Fernández cuestionó esta noche a través de una carta que publicó en las redes sociales la decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de reducir la custodia que tiene asignada la ex presidenta, al considerar que la funcionaria incurre con su actitud “en un clara violación de la ley”.
Cristina afirma en la misiva que difundió a través de Facebook que el diario Clarín publicó hoy “un detalle pormenorizado de la custodia” que le asignan en su condición de ex jefa de Estado, y remarca que esos datos fueron suministrados por la cartera que encabeza Bullrich.
“En esa nota se informa de la cantidad de personal, horarios, vehículos, sistemas de guardias y relevos y movimientos, tanto de la suscripta como de toda su familia, lo que implica una clara violación de la ley y una grave atentado a nuestra seguridad. La hago responsable a ud. como Ministra y por ende al gobierno del cual forma parte de mi seguridad personal como la de toda mi familia: mis dos hijos y mis dos nietos”, apunta Cristina en referencia a la ministra.
La ex mandataria asegura que Bullrich difundió a través de Clarín “información absolutamente reservada y confidencial”.
“Era información que había sido entregada por el Jefe de mi custodia, Crio. Diego Carbone, a requerimiento del Súper Intendente de Seguridad y Custodia, Crio. Gral. Carlos Filgueiras, con precisión y detalles propios del Servicio de Seguridad, constituye una clara violación de los más elementales protocolos de seguridad”, observó.
En ese sentido, agrega: “El incremento en la Seguridad de mi hija Florencia obedeció a la violación de todas las normas de reserva y seguridad, cuando Ud. con toda malicia y perversidad dio a los medios las fotos de un supuesto allanamiento a las cajas de seguridad que ella posee legítimamente, con el objeto de mostrarla con una imagen de opulencia y riqueza, invitando a cualquier banda delictiva a realizar un robo o secuestro”.
En uno de los párrafos, Cristina acusa a Bullrich de “pretender esconder con shows mediáticos y televisivos su inoperancia como ministra”.
“El show con la detención de dos personas, por una pericia falsa de un arma que las fuerzas bajo su mando efectuaron y que Ud. convalidó; o la última función de entretenimiento a partir de la detención de dos jóvenes tweeteros como si trataran de agentes terroristas extranjeros, demuestran sus conductas inescrupulosas y violentas, más graves aún por el cargo que ostenta”, objetó.
Cristina recordó que a raíz de sus quejas por los domos de filmación colocados frente a su domicilio, Bullrich consignó que se trataba del “mismo tipo de operativo que se dispuso para Obama”
“Pero luego en programas televisivos dijo que esas medidas eran para proteger a la Ex Jefa de Estado de eventuales agresiones. ¿En qué quedamos? ¿Me quiere proteger o me quiere exhibir a mí y a mi familia como fácil presa de cualquier atentado?”, remarcó.