CFK dijo que “ocurrieron” hechos “graves” en el país, que “requieren” de su “presencia”

La ex presidenta Cristina Kirchner difundió este sábado la carta con la que se excusó de asistir a la sociedad de debate británica Oxford Union y argumentó que en el país “han ocurrido hechos de suma gravedad” que “requieren” de su “presencia”.
La ex mandataria publicó desde Grecia, a donde arribó este sábado en el marco de su gira europea, la carta que envió a la Oxford Union para indicar que se encuentra en “el deber de posponer la visita” prevista para el 16 de mayo.
“En mi país han ocurrido hechos de suma gravedad, que requieren de mi presencia en la Argentina”, sostuvo la dirigente del Frente para la Victoria para excusarse de concurrir a la sociedad de debate británica.
Al respecto, señaló que “a la situación económica y social que cada día se agrava más en perjuicio de las grandes mayorías del pueblo argentino, se le ha sumado un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación” que permite que los condenados por delitos de lesa humanidad “no cumplan con sus condenas”. En este sentido, resaltó que ese fallo de la Corte fue “dictado con el voto definitorio de los dos jueces que ingresaron en el año 2016 por iniciativa del actual Gobierno”.
La ex presidenta remarcó que esa sentencia implica que “más de 700 genocidas que hoy están en prisión, puedan volver a caminar por las calles con total libertad, como lo hicieron durante la vigencia de la impunidad legalizada”.