CFK anunció que se desclasificará información del atentado a la Embajada de Israel

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que se desclasificará la información sobre el atentado a la Embajada de Israel, como ya se hizo con la causa AMIA, “ni bien la Corte lo solicite”.
La mandataria relató que durante el encuentro que mantuvo el martes en la Casa Rosada con familiares y víctimas del ataque a la sede diplomática había recibido un pedido para desclasificar los archivos de los servicios de inteligencia sobre el tema, tal como se hizo para la causa por el atentado a la AMIA.
Puntualmente, Cristina relató que uno de los presentes en la reunión mantenida el martes, a 23 años del atentado, le consultó “si era posible desclasificar la información que hubiera sobre la Embajada, como se hizo en la causa AMIA”.
“Respondí que por supuesto, sin ninguna duda. El Gobierno va a actuar de la misma manera que lo hizo siempre… Así que seguramente las querellas formularán la solicitud a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tribunal que tiene la responsabilidad de llevar adelante la causa Embajada con competencia originaria y exclusiva”, subrayó la mandataria en un nuevo mensaje al máximo tribunal.