Champions Trophy: Las Leonas juegan con Nueva Zelanda

Las argentinas y las neozelandesas jugarán desde las 10.30, hora de la Argentina, en el Queen Elizabeth Olympic Park. ESPN televisará en directo. Las Leonas debutaron en esta edición del Trofeo de Campeones con un empate 2-2 ante Gran Bretaña y luego superaron a Estados Unidos por 4-1 y Australia por 2-1. En tanto, Nueva Zelanda venció a las británicas en el último partido 1-0, pero perdió sus dos primeros encuentros ante Holanda por 6-2 y Australia 3-1.
La delantera y capitana Carla Rebecchi suma cinco goles en tres encuentros y es la máxima anotadora del torneo hasta el momento junto con la holandesa Maartje Paumen.
Holanda, rival de las argentinas en la última fecha, el próximo sábado, acumula tres triunfos en igual cantidad de presentaciones: 6-2 a Nueva Zelanda, 2-0 a Gran Bretaña y 4-1 a Estados Unidos. Las holandesas son actuales campeonas mundiales y olímpicas.

Seleccionados.
Los seis seleccionados participantes del Trofeo de Campeones jugarán todos contra todos y el domingo se definirán las medallas: primero y segundo jugarán por el título; y tercero y cuarto disputarán la medalla de bronce.
Las Leonas, las más ganadoras en el Champions Trophy (suman seis títulos, al igual que Australia), festejaron en 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014.
El equipo argentino, medalla de plata en Londres 2012 y que se subió al podio en los últimos cuatro Juegos Olímpicos, se prepara para la máxima cita deportiva del año, los Juegos de Río de Janeiro, en agosto próximo. En Río 2016, Las Leonas compartirán grupo con Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón e India.

Compartir