Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana

Chapecoense, de Brasil, equipo protagonista de una tragedia aérea que dejó como saldo 71 muertos, fue declarado este lunes campeón de la Copa Sudamericana por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que también reconoció a Atlético Nacional, el otro finalista, con un premio al “Fair Play” de un millón de dólares.
La medida fue anunciada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien oficializó a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana 2016 y confirmó que el club brasileño jugará el próximo año la Recopa Sudamericana 2017, la Suruga Bank, y la Copa Libertadores de América.
El club del estado de Santa Catarina fue recientemente afectado por una de las mayores tragedias del fútbol mundial ya que en un accidente aéreo en Antioquia, Colombia, murió gran parte de su plantel profesional, con un total de 71 víctimas.
“Reconocimos a Chapecoense como campeón de la Copa sudamericana 2016 y, por ende, el próximo año jugará la Recopa, la Suruga y la Libertadores”, precisó Domínguez, de 44 años, en diálogo con Fox Sports.