Chapecoense será declarado campeón de la Copa Sudamericana

Chapecoense será declarado campeón de la Copa Sudamericana según lo anticipó el presidente en funciones del club brasileño Ivan Tozzo. En diálogo con la prensa, el dirigente afirmó que la Conmebol le comunicó que la decisión será anunciada en los próximos días y que así se cumplirá con la solicitud de Atlético Nacional de Medellín, rival del club brasileño en la
final de la Copa, frustrada por la tragedia aérea en la que murió casi todo el plantel del Chapecoense.
Así, según consigna un despacho de ANSA, el club brasileño cobrará además dos millones de dólares en premios que le permitirán comenzar a resurgir de las cenizas tras el accidente que se cobró la vida de 19 de sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas cuando viajaban rumbo a Medellín.
Tozzo se refirió al tema al finalizar el velatorio masivo en el estadio Arena Condá, que se vistió de luto para despedir a sus “héroes” en una jornada histórica y triste.
En diálogo con Globoesporte, el dirigente que tomó las riendas del club luego de la tragedia explicó: “La Conmebol decidió declarar campeón de la Copa Sudamericana a Chapecoense. Está confirmado”.
Pozzo agradeció también el apoyo de la FIFA y de todos los clubes que expresaron su solidaridad en la hora más aciaga del modesto equipo de Santa Catarina, sur de Brasil.