Charla de sensibilización en General Pico

La Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo, participó este martes de un nuevo encuentro en el marco del Ciclo de Charlas Interactivas de Sensibilización denominado “Con Mirada de Género”. En esta oportunidad, el equipo multidisciplinario viajó a la localidad de General Pico, donde se trabajó de forma conjunta con la Dirección de Familia, a cargo de Nélida Roldán.
La convocatoria tuvo cita en las oficinas del Corralón Municipal y se contó con la presencia del secretario de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Rubén Recarte, la coordinadora de Planificación de Programas Sociales, Alejandra Castro Wachs, el director de Mantenimiento de Calles, Roberto Murúa y personal de las Secretarías de Desarrollo Humano, Social y de Servicios Públicos de General Pico.
Se abordaron temas en torno a la situación de vulnerabilidad social que atraviesa la mujer en la actualidad, con el objetivo de reflexionar sobre mitos y estereotipos de género, patriarcado y situaciones de violencia. Además, se informó sobre los recursos institucionales para prevenir hechos de violencia y sobre cómo realizar denuncias. Se discutió también la perspectiva de género en la legislación, a través del análisis de las leyes nacionales relevantes en la materia y la importancia de A través de estos encuentros, la Secretaría de la Mujer busca orientar y difundir información útil y necesaria respecto de los derechos de las mujeres y de los recursos disponibles para su ejercicio y defensa. Robledo destacó la importancia de la instalación del debate sobre violencia de género en la sociedad. En particular, expresó que “si bien estos encuentros se vienen realizando regularmente en toda la Provincia y se seguirán haciendo, en esta ocasión se contó con la participación de más de 50 empleados municipales, en su mayoría hombres, lo que permitió acceder a distintos puntos de vista sobre la temática”. Agregó que “este encuentro fue doblemente satisfactorio, ya que se llegó a una gran cantidad y diversidad de actores, tanto varones como mujeres, y de un amplio rango de edades”.

Compartir