Charlín comparecerá en agosto ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

El ex juez federal José Antonio Charlín fue citado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación para que se presente en agosto en Buenos Aires y de explicaciones por la causa que se le sigue a raíz de las denuncias por graves maltratos a empleados mientras era subrogante del juzgado federal de Santa Rosa. Charlín está designado juez federal en General Pico.
El presidente previsional del Jurado de Enjuciamiento de Magistrados de la Nación, Héctor César Guisado, citó a Charlín a la primera audiencia prevista para el 1 de agosto a las 12 del mediodía en la Ciudad de Buenos Aires -Tercer piso del edificio ubicado en Libertad 731-.
Paralelamente, la Justicia le sigue a José Charlin una causa después de ser denunciado de maltrato laboral y acoso a empleados del tribunal de Santa Rosa cuando fue designado como subrogante.
Por este tema Charlin está a un paso de afrontar un juicio oral y público: los delitos son abuso de autoridad, malversación de fondos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y amenazas, entre otros.
Durante el año 2013, el magistrado fue denunciado por empleados y funcionarios judiciales como consecuencia de su acciones durante los dos meses que se mantuvo como subrogante en la capital provincial, en reemplazo del fallecido Pedro Zabala.
La Magistratura debe decidir ahora si mantiene la designación al frente del Juzgado Federal de General Pico. No se afecta su comparecencia ante los tribunales locales.

Compartir