Charlín: confirman procesamiento

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió no hacer lugar al recurso de queja interpuesto por el juez federal José Antonio Charlin contra la resolución que confirmaba su procesamiento por los delitos de abuso de autoridad, malversación de fondo y amenazas, entre otros, en momentos en los que estuvo al frente del Juzgado Federal de Santa Rosa.
De esta forma, los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos confirmaron el procesamiento del juez federal de General Pico, designado para subrogar al juez Pedro Zabala por enfermedad, quien luego falleció, y había sido denunciado por empleados y funcionarios judiciales del Juzgado Federal de Santa Rosa por maltratos y acoso.
En primera instancia, el magistrado fue procesado por el juez ad hoc Ignacio Rodríguez Berdier y posteriormente fue a la Cámara Federal de Bahía Blanca que rechazó un recurso para que el procesamiento sea analizado por Casación. Sin embargo, Charlin fue en queja y ahora se conoció un nuevo revés en su contra. Ahora, irá a la Corte Suprema y ante un nuevo rechazo deberá afrontar el juicio.