Chile inició el proceso de gratuidad universitaria

El Ministerio de Educación de Chile inició el proceso de postulación para la gratuidad en educación universitaria y técnico profesional correspondiente al año próximo. El proceso fue implementado por primera vez durante el presente año al entrar en vigencia la reforma educativa impulsada por la presidenta Michelle Bachelet, se informó este martes.
Según detalló la viceministra de Educación, Valentina Quiroga, el gobierno incluyó a los estudiantes de familias pertenecientes al 50 por ciento más vulnerable que se matricule en los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales “acreditados por al menos cuatro años y sin fines de lucro”.

Estudiantes.
La postulación a este beneficio, que comenzó este martes y se extenderá hasta el 20 de noviembre, la podrán hacer los estudiantes que ingresen a primer año y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estatales.
Los beneficios que podrán optar los estudiantes nuevos como los que ya cursan su respectivo plan de enseñanza, no se limitan a la gratuidad de sus estudios, también podrán optar a becas de excelencia académica, para instituciones de formación técnica, para discapacitados, para extranjeros. También tendrán acceso al Crédito con Aval del Estado (Cae), Fondo Solidario y beca de alimentación.