Chile y Colombia definen la otra semifinal de la Copa América Centenario

El encuentro se disputará en el estadio Soldier Field de Chicago, desde las 21 (horas de Argentina) con el salvadoreño Joel Aguilar como árbitro, quien estará acompañado por sus compatriotas Juan Zumba y William Torres, con televisación exclusiva de DirecTV. Ambos seleccionados se cruzaron en las semifinales de la edición que se disputó en Argentina, en 1987, en el entonces estadio Olímpico de Córdoba, actual Mario Alberto Kempes, donde igualaron 0-0 en el tiempo regular y todo se definió en el tiempo suplementario.
Los ‘cafeteros’ se pusieron en ventaja con un gol convertido por el mediocampista Bernardo Redín, de penal, en el primer tiempo adicionado, pero los trasandinos lograron dar vuelta el marcador con tantos del defensor Fernando Astengo y el volante Jaime Vera en 15 minutos finales.
Chile, actual campeón del certamen continental, viene de vapulear por 7-0 a México en los cuartos de final, con lo cual parte como favorita ante una Colombia que no mostró su mejor versión ante Perú, empató 0-0, y consiguió el pasaje a la ronda de los cuatro mejores al imponerse en la definición por penales 4-2.
El entrenador de la ‘Roja’, el argentino Juan Antonio Pizzi, deberá cubrir la ausencia del mediocampista Arturo Vidal, suspendido por una fecha por acumulación de tarjetas, jugador clave en el orden y el juego del equipo. Ante la baja del astro del Bayern Múnich, el entrenador rosarino maneja dos alternativas: la más probable es el retorno del defensor Mauricio Isla, quien ya cumplió la fecha de suspensión ante México, quien se sumaría a la mitad de la cancha, posición en la que se desempeñó la temporada pasada en el Olympique de Marsella francés.

Sin Vidal.
La otra es el ingreso del volante Pablo Hernández, ex Argentinos Juniors, en la posición de Vidal, en tanto que Isla entraría en su posición natural, por la cual José Pedro Fuenzalida o Edson Puch, éste último autor de dos goles ante los mexicanos, tendrían que dejar el once inicial.
“Todos saben que Vidal es un gran jugador, muy importante para el equipo, pero hay plantel, hay compañeros afuera que están bien preparados y esperando su oportunidad”, subrayó Charles Aránguiz, ex jugador de Quilmes durante el Apertura 2010, quien actualmente se desempeña en el Bayer Leverkusen alemán.
Por su parte, Colombia, que se sacó de encima el karma de superar la barrera de los cuartos de final, instancia que no conseguía pasar desde la edición de Perú 2004, buscará reencontrarse con su mejor versión futbolísitca.
El argentino José Pekerman, entrenador del equipo cafetero, mantiene en duda la presencia del lateral izquierdo Farid Díaz, quien salió con una contractura en el cuadriceps derecho en el duelo ante los peruanos. Por esa razón, en caso de no estar disponible, su lugar lo ocupará el jugador de Boca Juniors, Frank Fabra.”Va a ser un choque muy disputado”, remarcó el arquero colombiano David Ospina, figura ante Perú, al tiempo que agregó que “ellos son los campeones, pero nosotros queremos aprovechar esta linda oportunidad”.

Compartir