China lanzó el cohete Shenzhou-11

Se trata de la nave espacial tripulada por dos astronautas, Shenzhou-11, lanzada al espacio este lunes y que se acoplará con el laboratorio espacial Tiangong-2. La nave partió a las 07.30 (20.30 hora en Argentina) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en el desierto del Gobi, impulsada por el cohete portador Gran Marcha-2F Y11. Shenzhou-11 entró posteriormente en la órbita prevista.
Por su parte, el comandante jefe del programa espacial tripulado, Zhang Youxia, declaró exitoso el lanzamiento de la astronave 19 minutos después del despegue, según despacho de Xinhua.
La nave Shenzhou-11 se acoplará con la Tiangong-2, a cuyo interior accederán los dos astronautas, el comandante Jing Haipeng, veterano de 50 años que participó en las misiones de Shenzhou-7 y Shenzhou-9, y Chen Dong, de 38 años, para quien esta es su primera misión espacial. El Tiangong-2 fue lanzado al espacio el 15 de septiembre. El encuentro sucederá a unos 393 kilómetros de la superficie de la Tierra.

Compartir