Chocaron tres camiones en la ruta nacional 5

Tres camiones protagonizaron un accidente de tránsito en la ruta nacional 5. El siniestro se produjo, a la altura del kilómetro 134,5 –en el Partido de Suipacha–, el sábado a las 13.30 horas. Afortunadamente, a pesar del violento impacto, no hubo que lamentar víctimas fatales.
Según consignó “La Trocha Digital”, se vieron involucrados tres camiones.
Un camión Mercedes Benz 1114 (dominio SUQ-473) con acoplado, color rojo, , cargado con bolsas de harina, conducido por Carlos Ariel González, de 26 años; un camión Scania 310 (dominio MQF-616) con semirremolque tanque de trasporte de leche fluida, color blanco, conducido por Ariel Napoli, de 32 años; y un camión Magirus-Deutz (dominio WHZ-235) color rojo, cargado con bolsas de carbonilla, conducido por Ricardo Lombardo, de 56 años.
El siniestro se habría producido cuando -aparentemente- a raíz del reventón de un neumático, el camión Magirus-Deutz , que circulaba en sentido Suipacha-Chivilcoy, se cruza a la mano contraria embistiendo primero al camión Mercedes Benz con acoplado y luego al Scania con semirremolque que lo hacía en sentido contrario, es decir desde Chivilcoy-Suipacha, finalizando el camión Magirus Deutz volcado, totalmente destruido; atravesado sobre el trazado de la ruta.
En tanto, luego de la colisión el camión Scania con semirremolque vuelca sobre la zona de préstamo y el Mercedes Benz con acoplado se despista también quedando encajado sobre la misma zona de préstamo.
De inmediato acudieron al lugar Bomberos Voluntarios de Suipacha y ambulancias del HOMEI, quienes auxiliaron y trasladaron a los choferes de los vehículos involucrados.
El tránsito de la Ruta 5 estuvo interrumpido, generándose largas colas de vehículos debido a las tareas de limpieza de la carga y remoción de los restos del camión Magirus-Deutz y las tareas de peritaje y remoción del camión Scania con semirremolque; se requirió el uso de maquinaria vial del municipio de Suipacha para la limpieza de la ruta y de grúas de gran porte para retirar los camiones volcados y despistados.

FUENTE Y FOTO: GENTILEZA LA TROCHA DIGITAL