Choque en la Expo Caballo: “Es la primera vez que pasa algo de esta magnitud”

Dos competidoras resultaron con lesiones, de levedad, tras un choque entre dos caballos en una prueba deportiva que se llevó a cabo el domingo a la tardecita en el predio de la Agrícola de Santa Rosa. Ocurrió en el último día de la Expo Caballo, ante un buen marco de público, pese al día frío y lluvioso.
El hecho fue filmado por un medio local en el marco de la denominada “Prueba de tambores”. ¿Qué es una prueba de tambores?. Es una competencia. Compuesta por dos jinetes que deben pasar seis tambores ubicados a una distancia de 10 metros entre sí. Hay dos líneas, una de largada y otra de llegada. Puede haber, en caso que se supere la cantidad de participantes, tres líneas. Gana el que primero efectúa el recorrido sin tocar ni tirar ningún tambor.
Pero en este caso ocurrió algo inesperado. Al terminar la prueba, como bien quedó registrado, los dos caballos chocaron y ambas competidoras, dos chicas jóvenes de esta provincia, resultaron con heridas. Una de ellas se paró en el momento pese a los raspones sufridos. La otra tuvo que ser asistida por personal médico que estaba en el lugar.
“Es la primera vez que ocurre algo de esta magnitud: son cosas que pasan en este tipo de pruebas deportivas”, expresó Héctor Torroba, tesorero de la Agrícola, a LA ARENA.
Para el entrevistado, es un accidente que puede pasar en cualquier deporte sobre todo si se trabaja con caballos. “La filmación es impactante pero la institución tiene los seguros correspondientes: que se haya caído del caballo es normal pero por suerte no pasó a mayores”, sostuvo al agregar que por lo general los animales, en este tipo de competencias, “se ponen briosos”.
Torroba afirmó que son espectáculos que la gente pide por lo general. “Para todas las actividades de la Expo Caballo se tomaron los recaudos: no nos engañemos que doma hay cada 15 días en La Pampa”, afirmó.
Por otra parte, el entrevistado se mostró contento por la cantidad de público en los tres días de la expo. Enumeró que asistieron más de 3.500 personas más los acreditados e invitados. “La idea es continuar, es seguir”, completó.