Chris Cornell se suicidó

El cantante Chris Cornell, pionero del rock grunge y voz principal del grupo Soundgarden, fue hallado muerto en un hotel luego de una presentación en el Fox Theater de Detroit, informaron este martes medios estadunidenses.
Tras una horas de incertidumbre, voceros oficiales confirmaron que Cornell, de 52 años, se suicidó. Según el portal TMZ, el músico fue hallado con una banda alrededor del cuello en el baño de su habitación del hotel MGM Grand Detroit.
“Se determinó que la causa de muerte es suicidio por estrangulamiento”, informó el Departamento de Salud del condado de Wayne en un comunicado, y se agregó que “todavía no se ha completado el reporte de la autopsia”.
Cornell alcanzó la fama en los noventa como líder de la popular banda Soundgarden y, años más tarde, fundó Audioslave, y fue miembro del súpergrupo Temple of the Dog.
El cantante y letrista ganador de un Grammy había nacido en Seattle, la cuna del rock grunge, en el estado de Washington. En diciembre se había presentado en Buenos Aires, donde dio conciertos en el Teatro Colón y en el Gran Rex.