Ciberataque al BLP: “La página estaba posteada en Japón”

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, se refirió al ciberataque al sistema de Home Banking en la red Link de la sede bancaria pampeana, y definió que se trató de una situación “realmente delicada”. Reiteró que se creó una página falsa, denominada Bancs de La Pampa, “exactamente igual” a la original. “Cuando se ingresó, el buscador sugirió esa página, y en algunos casos los clientes cargaron las coordenadas”, puntualizó.
Iviglia sostuvo que se efectuó la denuncia a Google y el buscador dio de baja la página falsa. “La página estaba posteada en Japón, lo detectamos al mediodía (de este miércoles) y se dio de baja a las 17”, sostuvo. Ahora, aseguró el presidente del Banco de La Pampa, si se entra por la dirección de la página (no por el buscador Google) no tiene porqué haber problemas. “Estamos con las denuncias correspondientes porque no fue el único banco afectado: seguramente la entidad bancaria va a solucionar el problema de las cuentas donde faltó el dinero”, cerró.
Por su parte, el fiscal Máximo Paulucci, dijo que “a partir de la denuncia tomamos conocimiento y, hasta el miércoles a la tarde, la información que teníamos era puntual: estuvo afectada una cuenta de haberes del Banco de La Pampa”. Sostuvo que desconoce, hasta el momento, si existe una causa federal iniciada. “Por la magnitud de los ocurrido se vulneró la seguridad del cliente”, completó.

Compartir