Cicloturismo urbano familiar en General Pico

En conferencia de prensa, el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas de la Municipalidad de General Pico, Guillermo Larrea, anunció que el próximo domingo vuelve el denominado “Cicloturismo urbano familiar”, actividad impulsada por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en conjunto con la Federación de Ciclismo del Norte Pampeano.
En el anuncio el funcionario municipal estuvo acompañado por la referente de Cabildo XXI, Gabriela Ramírez; y el coordinador de Políticas Deportivas Zona Norte, Amado Retamozo ya que en esta ocasión la bicicleteada tendrá el lema “Por el río Atuel”.
Como en oportunidades anteriores, podrán participar personas de todas las edades y el recorrido comenzará en la 19 y la 20 con un desayuno saludable. La cita será el domingo 25 a partir de las 10 y habrá dos recorridos, uno para la familia y los menores; y otro más extenso, para quienes tengan mayor resistencia.
El recorrido corto abarca de la calle 19 y 20 hasta la 40, desde ahí hasta la 107, y de allí sigue hasta la Avenida para retomar al mismo punto de salida. Mientras el largo continuaría por la Avenida hasta la bicisenda, nueva para entrar por la calle 9 bordeando el Parque Industrial, luego el country de Ferro para retomar por último la 19 hasta llegar a la calle 20.

Por el Atuel.
En esta ocasión lema será “Por el Río Atuel”, según argumentó Ramírez, porque desde las subsecretarías de Recursos Hídricos y de Juventud, Deporte y Recreación de la provincia se considera que el reclamo por las aguas del Atuel debe tener presencia en General Pico. “Invitamos sobre todo a las familias a participar de esto, porque queremos que toda la ciudad se movilice por este reclamo. Además de ser una jornada solidaria, también es familiar y recreativa”, expresó la referente.
Según añadió Larrea, la propuesta de cicloturismo por la ciudad seguirá vigente desde el área que dirige, para realizarse una o dos veces por mes, ya que la respuesta a estas actividades por parte de la sociedad es muy buena.