Científicos patentaron una nueva vacuna contra la tuberculosis

Se trata de un nuevo antimicrobiano que demostró una potente actividad sobre la bacteria responsable de la mayor cantidad de casos de tuberculosis (Mycobacterium tuberculosis) y causante de más de 1.5 millones de muertes por año en el mundo. Dirigidos por el doctor Gerardo Butron, el grupo de investigadores trabaja en este proyecto desde hace seis años en el marco de un convenio firmado por el Conicet y Laboratorios Richmond.
La tuberculosis, que ataca principalmente a los pulmones, produce 11 mil casos en Argentina por año, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

Enfermedad.
De acuerdo al Informe Global sobre Tuberculosis 2014 de la Organización Mundial de la Salud, se estima que 9 millones de personas contrajeron la enfermedad en 2013. Además, el 13 por ciento de los infectados son HIV positivos. Se estima también que aproximadamente un tercio de la población mundial se encuentra infectada con este patógeno y un 10% de ese número son susceptibles de desarrollar la enfermedad en algún momento de su vida.

Compartir