Cientos de evacuados en cinco provincias

CRECIDA DE LOS RIOS PARANA, URUGUAY Y PARAGUAY

Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Corrientes sufren desde hace algunos días las crecidas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay, con el correlato de cientos de familias desplazadas y evacuadas. Aún se espera para los próximos días picos en los niveles de estos ríos.

Mientras en Formosa hay familias evacuadas y autoevacuadas en Clorinda y en la localidad de Herradura, el nivel del río permanecía estabilizado, aunque está previsto un pico de crecida para los próximos días dada la situación que atraviesa Paraguay, en donde ya hay 100.000 familias desplazadas por las inundaciones en Asunción y regiones aledañas.
En Santa Fe el río Paraná superaba hoy en más de 30 centímetros el nivel de evacuación en el puerto de la ciudad de Reconquista.
En Entre Ríos, un total de 159 familias tuvieron que abandonar sus hogares en Concordia a raíz de la creciente que experimenta el río Uruguay.
En el Chaco el río Paraná tuvo un leve ascenso en el puerto de Barranqueras en donde registró 7,25 metros de altura y se espera que en los próximos días continúe su tendencia creciente debido a las lluvias que se registran en el sur de Brasil. Siguen evacuadas unas 300 familias.
En la provincia de Corrientes se informó que hay unas 250 familias desplazadas por las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay.