Cinco detenidos por el tráfico de más de 80 armas y drogas

Cinco personas fueron detenidas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano acusadas de integrar una banda dedicada al tráfico de drogas y armas desde la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño, se informó hoy oficialmente.
El Ministerio de Seguridad de la Nación precisó en un comunicado de prensa que en total se secuestraron 84 armas de fuego de distintos calibres, entre ellas ocho ametralladoras, además de cocaína, marihuana y otros elementos de interés para la pesquisa.
Para brindar más detalles sobre los resultados de este operativo, la titular de la cartera, Patricia Bullrich y el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, darán mañana a las 11 una conferencia de prensa en la sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza, ubicada en avenida Belgrano 1613, de esta Capital.
Según el informe oficial, se trata de una investigación por narcotráfico que comenzó el año pasado en el juzgado federal de Sergio Torres, quien el viernes pasado ordenó seis allanamientos en distintos puntos de la Capital y el Gran Buenos Aires.
En los allanamientos llevados a cabo por personal de Drogas Peligrosas de la PFA, con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones Federales, se detuvieron a cinco sospechosos, 3 argentinos, un paraguayo y un chileno, todos mayores de edad y además de las 84 armas unas cuatro granadas, vehículos y aparatos de comunicación.
El principal procedimiento se realizó dentro de la villa 1-11-14 donde se cree que la banda acopiaba las armas y las drogas para luego comercializarlas en distintos puntos de la ciudad y el conurbano.
Desde el Ministerio explicaron que esta organización “se proveía de las armas mediante la connivencia con un armero e instructor de tiro, quien, a su vez, tenía conexión con un acopiador ilegal de armamento de guerra”.
Al seguir esta pista, los pesquisas establecieron que se iba a llevar a cabo una transacción de armas en un garaje de la calle México al 1400, en el barrio porteño de Constitución, donde los policías apresaron a cuatro de los acusados.
Allí también se incautaron de dos de las ametralladoras, un fusil, una carabina y siete pistolas, tres vehículos, teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, documentación de identidad de distintas personas y formularios y declaraciones juradas relacionadas al armamento encontrado.
Mientras que en Villa Lugano se incautaron otras tres ametralladoras y 11 revólveres, entre otros elementos, agregó el informe.
Por último, en la localidad bonaerense de San Isidro se hallaron las restantes tres ametralladoras, 15 fusiles y una gran cantidad de municiones. (Télam)