Cinco muertos en choque frontal en Córdoba

Cinco personas murieron hoy en un choque frontal entre una camioneta y un camión que se produjo en la ruta nacional 7, entre las ciudades cordobesas de Laboulaye y Rosales, informaron fuentes policiales.
El accidente vial se produjo a las 6 de hoy, a la altura del kilómetro 464 de esa carretera, en un sector próximo a la localidad de Rosales, distante 25 kilómetros al este de Laboulaye, donde colisionaron de frente una Peugeot Partner, en la que viajaban los fallecidos, y un camión marca Iveco.
Las víctimas mortales fueron identificadas por la policía como Juan Ramón Jiménez, de 50 años; Jorge Francisco Jiménez, de 55; Alexander Horacio López, de 20; Angel José Jiménez, de 55; y Alejandrina Duchen, de 54, todos oriundos de Mendoza.
“Los cinco ocupantes de la camioneta murieron en el acto”, confirmó a DyN el comisario mayor Walter Krsul, jefe de la Departamental Roque Sáenz Peña.
El jefe policial informó, además, que el conductor del camión sufrió heridas leves y fue trasladado al Hospital Regional Cárcano, de Laboulaye.
En tanto, Walter Acosta, director del centro asistencial precisó que el hombre asistido, oriundo de San Luis, sufrió “unos golpes nada más” y dijo que las lesiones no eran importantes.
“Es más una crisis emocional y de nervios que otra cosa”, sostuvo el médico en diálogo con radio Cadena 3.
Más temprano, en declaraciones a DyN, el comisario Krsul dijo que los peritos intentaban establecer la mecánica del accidente, dado que el choque entre la camioneta y el camión se produjo en el tramo de una recta.
“Se está investigando, es muy rápido para conjeturar. Lo cierto que la visibilidad al momento del choque era buena y se produjo en un tramo de recta de la ruta”, añadió.
La policía interviniente instruyó actuaciones por “quíntuple homicidio culposo y lesiones culposas”.
El 13 de agosto, en la misma zona de la ruta nacional 7, otras cinco personas murieron al chocar de frente un Renault Clío y un Volkswagen Vento.
Ante los siniestros viales reiterados en la zona, los vecinos de Laboulaye vienen reclamando hace años la construcción de una autovía. (DyN)

Compartir