Cinco policías fueron a Paraguay y rescataron a una pampeana

SECUESTRADA

Una delegación del Ministerio de Seguridad viajó a Asunción en el avión de la provincia para traer a una joven que estaba privada de su libertad. Se había ido de Santa Rosa con un albañil que trabajó en la obra del nuevo hospital.
Una joven pampeana que permanecía secuestrada en Paraguay fue rescatada ayer por una Comisión de la Policía de La Pampa que también integró un funcionario del Ministerio de Seguridad. Según informó el propio ministerio en un comunicado de prensa, el operativo se realizó cerca de las 4 de la madrugada en una Villa de los suburbios de Asunción y contó con la colaboración de efectivos de Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de Paraguay.
La joven de 18 años permanecía encerrada en una vivienda muy precaria y presentaba golpes en la cabeza, en la zona intercostal, brazo derecho y pierna. Había ingresado a Paraguay en forma ilegal hace un mes y medio junto a un paraguayo identificado como Cristian David Romero Gamarra, de 19 años, que trabajaba en la construcción del nuevo hospital de la ciudad de Santa Rosa y con quien habría iniciado una relación sentimental.
“Gamarra la dejaba encerrada cuando iba a trabajar y le había vendido el teléfono, por lo que la joven quedó incomunicada con su familia, hasta que tuvo oportunidad de entrar en contacto con su madre por Messenger. A partir de esa comunicación, la madre radicó la denuncia y la Policía de La Pampa comenzó a trabajar con el rastreo del teléfono y todo culminó exitosamente con el rescate de la joven quien ya estaría retornando hacia La Pampa”, versa el comunicado enviado por la cartera que dirige Juan Carlos Tierno.

Novedad.
El éxito del operativo fue comunicado ayer por el comisario Fabián Zabala, jefe del Departamento Triple Frontera por la República Argentina, quien llamó a sus pares de la Policía de La Pampa y expresó su satisfacción por los resultados del rescate.
“Cabe destacar que el gobernador Carlos Verna dispuso el avión provincial para el traslado inmediato de la delegación pampeana que participó activamente del rescate. La misma estuvo integrada por el director de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, Alan Ruiz, el oficial principal Luis José María Roberto; el oficial inspector Esteban Adrián Diaspro, el suboficial mayor Guillermo Edmundo Sandoval y la agente Leticia Sánchez”, cierra el comunicado.