Clapton graba con los Rolling Stones

El músico británico, Eric Clapton, tomó parte en las grabaciones del último registro en estudio de los Rolling Stones dedicado al blues y que estará listo para setiembre u octubre, informó hoy el guitarrista de la banda Keith Richards.
“Nos lo pasamos genial grabando. Fue como en los viejos tiempos, en Richmond”, dijo Richards a la cadena BBC 6 Music, sobre la reunión con Clapton en el estudio y rememorando a The Yardbirds, antiguo grupo de Clapton, que tocaba en el Crawdaddy Club de Richmond, al sudoeste de Londres, donde coincidió con los Stones.
Clapton “vino al estudio y participó en un par de sesiones”, detalló el guitarrista, que anuncio que la nueva placa de los Stones incluirá versiones de composiciones clásicas de figuras emblemáticas del género como Little Walter (armonicista y constructor del sonido Chicago del blues) y Howlin’ Wolf” (pilar del blues de Memphis en los 50).

“Blues de Chicago”.
“No puedo revelar títulos en este momento. La razón es que no los recuerdo muy bien ahora mismo y no he traído una lista conmigo. Pero, como digo, habrá mucho ‘blues’ de Chicago”, adelantó el guitarrista, además de que habrá temas propios de los Stones.
Richards señaló que el disco, el primero de estudio de la banda liderada por Mick Jagger desde “A Bigger Bang” (2005), estará listo entre septiembre y octubre.

Compartir