Claudio Úbeda es el nuevo entrenador de la Selección argentina Sub 20

Claudio Úbeda se convirtió hoy en el nuevo entrenador de la Selección argentina Sub 20, según confirmó la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino.
En declaraciones formuladas a NA, el vicepresidente de la Normalizadora, Javier Medín, afirmó que la decisión “ya me la comunicó Armando Pérez”.
Lo curioso es que Claudio Úbeda, quien trabajará junto a Fernando Batista y el profesor Gerardo Salorio, no había sido ninguno de los 44 que habían presentado proyecto para estar en las juveniles.
Sus dos colaboradores, sin embargo, se habían candidateado junto a Francisco “Pancho” Ferraro, quien fue descartado porque él aspiraba a ser coordinador de las Juveniles, puesto que AFA no desea cubrir.
Úbeda tendrá su primera de fuego oficial en el Sudamericano que se disputará del 13 de enero al 5 de febrero en Ecuador, donde buscará lograr la clasificación al Mundial Sub 20.
En tanto, el mes próximo Argentina participará de un cuadrangular en Corea entre el 11 y el 15 de noviembre con el local y otras dos selecciones.
Úbeda, que fue compañero de Edgardo Bauza en Rosario Central a principios de la década del noventa, no tiene una gran trayectoria dirigiendo en Primera División ni en juveniles.
En la actualidad, era el entrenador de la Reserva de Racing y tuvo un interinato de dos partidos cuando fue echado Facundo Sava, previo a la designación de Zielinski. (NA)

Compartir