Clausuran la fábrica Montenegro

En un procedimiento realizado esta mañana por inspectores de Relaciones Laborales de la Subsecretaría de Trabajo Provincial, se procedió a la clausura preventiva de la planta fabril de la firma Montenegro. Fue producto de una denuncia anónima sobre las pésimas condiciones laborales, de seguridad e higiene del lugar.
Los inspectores, que contaron con la asistencia de efectivos policiales, constataron esas irregularidades y efectivizaron la clausura de la fábrica, abriéndose la investigación pertinente sobre la relación laboral de las personas que se encontraban allí, oriundas de la localidad bonaerense de Lobería.
Fuente de Trabajo se encargaron de aclarar que el operativo “no tiene vinculación alguna con la situación de la empresa y la caducidad del crédito de Promoción Industrial que le otorgara la Provincia, por 50 millones de pesos, debido al no pago de esa obligación”.
A medidos del año pasado, según el compromiso asumido por Montenegro al recibir el crédito provincial durante la gestión de Oscar Mario Jorge, iba a comenzar su producción de implementos agrícolas y de riego. Eso no ocurrió y vencidos los plazos, la Provincia tomó la determinación de iniciar las acciones para resarcirse en materia económica.

Compartir