Clausuran local bailable en Catriló

En la localidad de Catriló se realizó la clausura de un local bailable “Fenix”, donde funcionarios del Ministerio de Seguridad e inspector municipal hallaron a tres menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. Se procedió según lo establecido en Ley Nacional 24.788, la cual establece la “Prohibición en todo el territorio nacional, el expendio a menores de dieciocho años, de todo tipo de bebidas alcohólicas”. Asimismo con la ley 1123 del Código de Falta de la Provincia de La Pampa.
En este sentido, el inspector municipal, junto al personal de la Comisaria de Catriló realizaron la clausura del local bailable. También, los efectivos policiales iniciaron un sumario contravencional hacia los padres y/o tutores de los menores que estaban consumiendo alcohol, siguiendo con lo expresado en el Artículo 10, del Codigo de Faltas de la provincia; “En todos los casos de faltas o delitos cometidos por menores de hasta dieciocho (18) años, el Juez citará a los padres, tutores o guardadores y podrán aplicar a los mismos una multa de hasta treinta (30) días-multa, si aquellos se hubieren producido como consecuencia de la negligencia de éstos para impedirlos”.
En tanto, los controles de nocturnidad en las localidades de Santa Rosa, General Pico, Intendente Alvear, Realico, Trenel y Victorica tuvieron resultados satisfactorios.