Clausuran un súper chino por vender alcohol fuera de horario

GENERAL ACHA: INSPECCION MUNICIPAL EN SEMANA SANTA

El supermercado chino fue clausurado en la ciudad de General Acha luego de constatarse que se vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido. La faja fue colocada en la madrugada del sábado por inspectores del municipio, en forma conjunta con la policía.
El supermercado SUN de esta ciudad fue clausurado por el municipio luego de haberse constatado la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por la normativa vigente. La faja fue colocada en la madrugada de ayer en el acceso principal del negocio, por parte del personal de la dirección de Comercio, en forma conjunta con efectivos de la policía.
La medida fue adoptada por la municipalidad en forma preventiva bajo el acta 1577, con intervención del Juzgado Regional de Faltas de esta localidad, a cargo de Sebastián Sancho. De modo tal que una vez que el comercio, de nacionalidad china, regularice su situación recién estará en condiciones de reabrir las puertas.
Es la primera vez que los inspectores de la comuna clausuran el supermercado desde que inauguró su edificio en la calle Campos, entre las arterias Charlone y Conesa de esta ciudad.

Críticas.
El cierre del supermercado despertó varias críticas en los vecinos, que así lo hicieron saber en las redes sociales. Cuestionan que el municipio haya clausurado el negocio por el expendio de bebidas con alcohol fuera del horario establecido, porque aseguran que no se procede de la misma manera con los demás que tampoco cumplen con la normativa y nunca se los sanciona.
Opinan que el área de Comercio inspeccionó y clausuró el supermercado SUN porque sus dueños no son de General Acha, por lo tanto las autoridades municipales no tienen que afrontar ningún planteo, o sufrir algún costo. “No miden con la misma vara a todos”, se quejaron otros.

Procedimiento.
La inspección se llevó a cabo cerca de la medianoche del viernes, en forma conjunta con uniformados de la sede policial local. Una vez constatada la infracción, los empleados municipales procedieron a la clausura inmediata, de acuerdo a lo contemplado por el Código de Faltas. Además, prevé sanciones bastante duras.
El supermercado funcionaba en el salón que alquilaba en la esquina de Charlone y Roca de esta localidad, pero el año pasado adquirió un inmueble sobre calle Campos 1057 de esta ciudad, donde construyó un edificio de extensas dimensiones. Desde ese entonces, nunca había sido clausurado por la Dirección de Comercio del municipio.