Clausuraron cantinas de la Fiesta del Caballo

Las autoridades del Ministerio de Seguridad de La Pampa clausuraron dos cantinas de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición que se llevó a cabo, en las últimas horas, en la localidad de Ingeniero Luiggi. Fue por la venta de alcohol a menores de 18 años. En ambos casos se solicitó la presencia de los familiares para comunicarle lo acontecido y brinden el acompañamiento y la protección a los adolescentes que ingerían alcohol.
A partir de la primera clausura de la cantina que había expedido alcohol a menores de edad se había solicitado a los organizadores del evento la necesidad de presentarse en las cantinas correspondientes con el Documento Nacional de Identidad para efectuar la compra de bebidas alcohólicas y facilitar el desempeño del comercio. Por su parte, se encontraron menores de edad con bebidas alcohólicas facilitadas por adultos, ajenos a la organización, donde se realizó el acta contravención al adulto.
“Cabe señalar que en la edición de las Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición 2016, el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, había sugerido al municipio autorizante del evento y a los organizadores de la fiesta, la profundización de acciones que contribuyan con la protección de niñas, niños y adolescentes en relación al consumo de bebidas alcohólicas, proponiendo la solicitud de DNI al comprador en las cantinas para efectivizar el expendio al adulto. Como también, limitar el ingreso al predio de los concurrentes con bebidas alcohólicas”, expresó un parte de prensa oficial.

Medidas preventivas.
El subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, se había reunido días atrás con autoridades municipales y los organizadores del evento para acordar las medidas de seguridad a implementarse, donde principalmente se profundizo en la protección de niños, niñas y adolescentes en relación al consumo de bebidas alcohólicas.
En dichos controles, estuvo el ministro de Seguridad, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotrafico, autoridades policiales de la Unidad Regional II con asiento en General Pico y demás efectivos policiales. “Es importante remarcar que los organizadores habiendo dado cuenta de los hechos acontecidos en relación al expendio de alcohol a menores, en la finalización del evento del día de hoy recordaron por el sistema de audio la prohibición del consumo de alcohol a menores de 18 años y el no expendio de las cantinas.
Para la realización de la fiesta del día de este sábado se les solicitó a los organizadores profundizar los controles en las cantinas con la solicitud de DNI y profundizar la protección de niñas, niños y adolescentes.